El delantero colombiano se unirá al grupo de convocados en Barranquilla esperando poder recuperarse del todo y jugar ante Ecuador y Uruguay por las eliminatorias al Mundial.

Tras el golpe que recibió Falcao el fin de semana pasado en el partido que el Mónaco le ganó al Olympique de Marseille en uno de sus tobillos, se puso en duda la titularidad del Tigre en los partidos con la Selección Colombia para las próximas fechas de eliminatorias al Mundial de Brasil.

El cuerpo médico del Mónaco aseguró que se trata de un esguince leve en su tobillo y que podría estar recuperado en una semana. A pesar de su lesión, Falcao viajará a Barranquilla a unirse al grupo de convocados que enfrentarán a Ecuador el próximo viernes en donde se definirá si está para jugar o no.
Falcao suma 7 goles en la presente eliminatoria y es el goleador colombiano. Junto a él, fueron convocados por Pekerman Jackson Martínez del Porto, Carlos Bacca del Sevilla, Luis Fernando Muriel del Udinese y Teófilo Gutiérrez de River Plate.

De no estar al 100% de sus capacidades, el cuerpo técnico de la Selección Colombia encabezado por José Néstor Pekerman cuenta con buenos delanteros en el banco de suplentes que podrán suplir la necesidad de gol en el ataque colombiano.

Durante su concentración en Barranquilla, el cuerpo técnico decidirá si será de la partida ante Ecuador, o en su defecto, ante Uruguay, dependiendo del informe de los médicos de la Selección Colombia.