Selección Colombia

La Selección de fútbol de Colombia es el equipo representativo de ese país para la práctica de este deporte, está dirigida por la Federación Colombiana de Fútbol, la cual está afiliada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo que la selección participa en las competencias que estas entidades organizan. Su primer partido internacional lo disputó en la ciudad de Panamá el 10 de febrero de 1938.

Su máximo logro internacional fue el título obtenido de la Copa América, en la edición del año 2001 realizada en Colombia (siendo campeón invicto durante todos los partidos del campeonato). Gracias a ello, el equipo Cafetero disputó la Copa FIFA Confederaciones 2003 donde ocupó el cuarto lugar. A nivel de selecciones menores alcanzó los Campeonatos Sudamericanos Sub-20 de 1987, 2005 y 2013, y el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1993. Así mismo, ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 realizada en Emiratos Árabes Unidos y posteriormente cuarto lugar en las Copa Mundo Sub-17 de Finlandia 2003 y Nigeria 2009. Ha participado en cuatro Copas Mundiales, las de 1962, 1990, 1994 y 1998.

Algunos de los jugadores históricos de la selección Colombia son: Carlos 'El Pibe' Valderrama, Willington Ortiz, Efraín "el Caimán" Sánchez, Delio "Maravilla" Gamboa, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, René Higuita, Faryd Mondragón, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Andrés Escobar, Adolfo 'El Tren' Valencia, Óscar Córdoba, Iván Córdoba, Mario Yépes, Radamel Falcao, entre otros.
En varias ocasiones se ha encontrado dentro de las diez mejores selecciones del mundo, en la Clasificación mundial de la FIFA. Su máxima posición es la actual, conseguida en el año 2013, donde se ubica como la tercera mejor selección en el escalafón mundial.



Archivo Historico

En esta sección encontrarás los videos de los mejores momentos de la selección, todos esos momentos que quedaron marcados para siempre en cada uno de los colombianos y que nos llenan de orgullo cada vez que los revivimos.

Video-reseña de las eliminatorias a los mundiales 90 - 94 - 98
Revivamos el 5 - 0 contra Argentina en el 93