Los directivos del AC Milan llegaron a un acuerdo con los del Real Madrid por el pase de Kaká, quien firmará por dos temporadas. Regresa al Calcio tras cuatro años en España.

El 31 de mayo de 2009, Kaká pisó el vestuario del Milan por última vez. Se abrazó con sus compañeros y con Carlo Ancelotti, por entonces entrenador del equipo; no tuvo tiempo de festejar el triunfo ante la Fiorentina porque un avión lo esperaba para llevarlo a Brasil a disputar un partido por Eliminatorias. No volvió: por esos días, Real Madrid confirmó su compra y los hinchas Rossoneros perdieron a uno de sus ídolos modernos. Hasta hoy.
 
El sitio oficial del club italiano confirma la noticia. El brasileño jugará otra vez en la Serie A, esa liga a la que llegó en 2003 y en la se mantuvo durante seis años a su mejor nivel. Real Madrid acordó con el director ejecutivo de Milan, Adriano Galliani, y en las próximas horas el futbolista firmará su contrato, que lo vinculará con los italianos hasta mediados de 2015.
 
“Hay amores que uno no puede olvidar”, dijo el brasileño sobre su segunda parte con Milan. Su salida de España pasa inadvertida por el anuncio de la llegada de Gareth Bale. Justamente, la presencia del volante galés incidió para que el brasileño tomara esta decisión de partir. También inspiró a los dirigentes a buscar una solución. La respuesta fue cederlo por dos años - lo que le quedaba de contrato en Real Madrid- y quitarse de encima un salario alto y un futbolista condenado al banco de suplentes. En la Liga nunca pudo repetir su mejor versión. Estuvo cuatro temporadas y no pudo afianzarse como titular. Su rendimiento fue discreto.

“Estoy muy feliz. Volveré a jugar con el número 22. Muchos hinchas me han mandado mensajes de bienvenida y esto es muy importante para mí”, contó en diálogo con el canal de televisión Skysport. El futbolista percibirá poco más de 5 millones de dólares por temporada, cifra menor en relación a los 15 que ganaba en Madrid.

Difícil que Kaká no se emocione ante esta confirmación. En 2007 tuvo su mejor año vistiendo los colores del Milan. Fue campeón de Europa y el mundo, fue figura y galardonado con el Balón de Oro.