viernes, 13 de septiembre de 2013

PINTO OPINA SOBRE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Eufórico por su clasificación al Mundial Brasil 2014 con Costa Rica, Jorge Luis Pinto opinó acerca del estado actual de la Selección Colombia, dirigida por José Néstor Pékerman.

Para Jorge Luis Pinto el trabajo de José Pékerman en la dirección de la Selección Colombia no es nada del otro mundo. El colombiano, clasificado con Costa Rica al Mundial Brasil 2014, dijo que la tricolor no tiene "nada espectacular" desde la llegada del argentino.

Polémico como siempre, inoportuno a veces, Pinto sostuvo que "algo bueno debe tener Pékerman, ha hecho sus cosas. Tiene sus aspectos destacado. Eso hay que respetarlo, pero tampoco se ha mostrado nada espectacular. Ha contado con la suerte de tener una generación de jugadores brillantes".

Luego de hacer oficial su clasificación con Costa Rica al empatar 1-1 con Jamaica, el santandereano dijo que cumplió su sueño de disputar un Mundial, aunque quiso haberlo hecho con la selección de su país.

"Colombia ya está clasificada con una generación extraordinaria. Que tengamos marcadores de punta en Europa, quiere decir que nuestro fútbol ha evolucionado", opinó.

Pero Pinto aún se siente despreciado, y por eso no dejó de opinar de Colombia sin antes recordar qué hizo en su etapa como seleccionador: "De la Selección que ha puesto Pékerman, ocho jugadores los puse yo cuando eran jóvenes (Ospina, Armero, Zapata, Zúñiga, Sánchez, Guarín, Falcao, Macnelly).