viernes, 13 de septiembre de 2013

COLOMBIA EN EL REPECHAJE (SIMULACRO), Probabilidad de 0.01%


Para que Colombia no vaya de manera directa al Mundial tendría que darse una serie de resultados, acá  el simulacro realizado por Goal.

No es para asustarse ni mucho menos, pero a pesar de estar virtualmente clasificados al Mundial de Brasil de manera directa, las matemáticas no nos dejan celebrar todavía.

Solo hay una posibilidad de quedar en quinto lugar al termino de las Eliminatorias en próximo martes 15 de octubre.

En la próxima fecha se enfrentan Ecuador y Uruguay en Quito, ambos tienen 22 puntos y en caso de que alguno gane, Colombia entraría directamente al Mundial, así pierda los dos próximos encuentros por la cantidad de goles que se imaginen. Quedaría mínimo en 4º lugar con 26 puntos, mientras que Uruguay o Ecuador máximo llegarían a 25 (eso ganando el último partido).

Sin embargo, en caso de un empate entre Ecuador y Uruguay, ambos llegarían a 23 puntos y deberían ganar el siguiente partido, ante Chile en Santiago al menos por un gol y ante Argentina en Montevideo por mínimo cuatro goles, respectivamente. De esta manera llegarían a 26 puntos y dependerían de la diferencia de gol.

Para ello Colombia tendría que perder el partido contra Chile y contra Paraguay por 5-0 cada uno como mínimo, para terminar con una diferencia de 3, que tanto Ecuador (5) como Uruguay (4) lo pasarían y Colombia jugaría el repechaje ante Jordania.

Para entenderlo mejor y evitar confusiones, Goal se puso en la tarea de ambientar la tabla de posiciones en la fecha 17 y 18, dependiendo de los resultados que se tendrían que dar para que Colombia quedara en la quinta posición.


Si se dan estos resultados en la fecha 17:


La tabla quedaría así:

Luego.
Si se dan estos resultados en la fecha 18:


 La tabla quedaría así:
Fuente: Goal.com


Análisis probabilístico 

Fuente: sudamerica2014.blogspot.com.au

No hay comentarios.:

Publicar un comentario