lunes, 9 de septiembre de 2013

ZUÑIGA OCUPA LA BANDA DE ARMERO, ¿QUIÉN LA DE ZUÑIGA?

Ante la obligada ausencia de Pablo Armero, José Néstor Pékerman debe elegir quién ocupe la banda derecha para que Camilo Zúñiga ocupe el puesto dejado por Armero.
Si para el viernes frente a Ecuador el reemplazo era en la pareja de centrales, para enfrentar a Uruguay el seleccionador José Pékerman deberá elegir a quién manda para la derecha dado que Zúñiga ocuparía el puesto dejado por Pablo Armero.

 Entre las opciones están Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado. Este último tiene ventajas sobre el joven de Atlético Nacional, pues en su momento ya jugó como lateral derecho estando Zúñiga en el izquierdo pero bien es sabido que al DT argentino le gusta cerrar los partidos con el de la Fiorentina.

A priori, esa sería la mejor opción, sin embargo Medina viene con un nivel alto del campeón colombiano y no en vano está entre los mejores laterales/carrileros por derecha, pese a que su posición natural es la de defensa central y/o líbero.

De todas maneras hay que recordar que Pékerman, en partidos oficiales, no le da mucha acción a los jóvenes convocados. Juan Fernando Quintero, pese a ser constante en las convocatorias, no ha tenido tantos minutos para dejar de pensar que su función es observar cómo es el ambiente de la Selección.

No obstante habrá que ver, ante todo, cuáles son los planes del cuerpo técnico colombiano para enfrentar a uno de los rivales más duros de la zona como Uruguay, más cuando se jugará en calidad de visitante.

Fuente: goal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario