lunes, 23 de septiembre de 2013

JUAN JOSÉ NARVAEZ EL PASTUSO QUE SE PERFILA COMO LA NUEVA JOYA DEL REAL MADRID



Dicen desde España que un futbolista colombiano se perfila como la nueva joya del Real Madrid. Es cierto y no es cuento pastuso. Se trata de Juan José Narváez, delantero nariñense que ya hace bulla en la categoría Juvenil A de los ‘Merengues’.

Hace ocho meses este atacante de 18 años desembarcó en tierras madridistas, con la ilusión de construir su propia historia en uno de los clubes más grandes del mundo.


Hoy en día es la figura de su equipo. Artillero en la Liga de Campeones juvenil de Europa y del torneo local. La semana anterior colocó su sello goleador en Turquía ante Galatasaray por la Liga de Campeones y el fin de semana anotó un doblete en la victoria 2-0 ante Valladolid.

El País.com.co abordó al delantero colombiano en Madrid y en exclusiva dialogó sobre sus sueños con la camiseta ‘Merengue’.
“Importante por el proceso que se ha hecho por llegar hasta acá. Soy consciente de que queda mucho camino por recorrer y no queda sino seguir trabajando”, manifestó el juvenil nariñense.

Pero su llegada a la ‘Casa Blanca’ no fue tan fácil como se piensa. Tras su marcha de Colombia, Juan José Narváez estuvo un tiempo en el Tottenham de Inglaterra, donde no se quedó por un inconveniente administrativo y, posteriormente, viajó al Vitesse de Holanda.

Pero la vida le tenía una noticia positiva. En un partido amistoso entre el cuadro holandés y el Real Madrid juvenil, Juan José tuvo una destacada actuación que sirvió para que los veedores del equipo español lo invitaran a realizar una serie pruebas.

“Primero estuve en Inglaterra y luego en Holanda presentado algunas pruebas donde estuvieron algunos veedores del Madrid. Me invitaron a estar durante una semana en España para ser visto de cerca y afortunadamente logré superarlas y quedarme”, comentó Narváez.

Y como si esto fuera poco para un chico que apenas empieza a despuntar en el fútbol internacional, el aval para que el pastuso se quedará de manera definitiva en el Real vino de parte de dos jugadores históricos, Zinedine Zidane y Fernando Morientes.



“Tuve la suerte de ser visto por ellos en los partidos de pretemporada, quedaron muy satisfechos y soy muy agradecido por la oportunidad que me dieron”, manifestó emocionado el juvenil.

Juan José tiene claro que falta mucho para el día soñado: debutar en Primera con la camiseta blanca. “Aunque estamos con los juveniles, la idea es llegar a la plantilla principal del equipo y aprovechar cuando se presente esa opción. Actualmente hago parte del cuarto plantel del Real Madrid. Después del Juvenil A sigue Real Madrid C, posteriormente Real Madrid Castilla, que disputa la serie B, y luego el primer equipo, el objetivo final”, detalló.

Cuenta que lo que más le ha sorprendido en el tiempo que lleva en Madrid, es el cariño recibido por parte de sus compañeros y técnicos. “El trato que me han brindado me sorprendió de manera positiva, la forma en la que me acogieron me ha servido para adaptarme de la mejor manera al equipo”.

Otra cosa positiva que destaca Narváez dentro de su proceso de formación no es solo la parte deportiva sino la académica.

“Ahora estoy cursando grado doce (último de la secundaria) y apenas me gradúe la idea es ingresar a la universidad. Es una obligación en este equipo que el futbolista se capacite y aproveche su tiempo libre que sirve para formarnos como personas”, contó.

“Desde el principio nos forman para cumplir el sueño de jugar en Primera con el Real Madrid. Son muchos los que están en el proceso pero pocos los que se mantienen hasta el final”, agregó.

Cuando se le indaga por definir lo que representa el Real Madrid para el mundo del fútbol, el colombiano no se ahorra en elogios. “Sin duda, este es el mejor equipo del mundo. Sus objetivos siempre son ganar títulos y para eso contratan a los mejores jugadores del mundo”.

El nariñense ha sido el jugador más joven en debutar con Deportivo Pasto en el fútbol colombiano. “Debuté a los 16 años jugando contra el América y ese mismo día marqué un gol. Es un recuerdo muy lindo junto a lo que se vivió allí con la hinchada y mis compañeros de ese entonces”.

Sobre su estilo dentro del terreno de juego, Juan José se define como “un atacante de área que va bien arriba; puedo hacerlo como pivote con buenos movimientos y tranquilo a la hora de definir”.

Narváez sabe que con goles, además de consolidar su carrera en España, tiene la posibilidad de ser tenido en cuenta para los procesos de selección Colombia.

“Estoy haciendo mi trabajo tranquilo para ser tenido en cuenta en procesos de Selección. Nunca he tenido la posibilidad de ser convocado y es algo que quiero experimentar”, enfatizó.

Por último, el artillero pastuso se refirió al actual momento del combinado de mayores que está cerca de sellar su tiquete al Mundial Brasil 2014.

“Considero que el grupo de jugadores que está en la Selección es el más idóneo. Estoy seguro que vamos a clasificar al Mundial”, finalizó.

Fuente: http://www.elpais.com.co
Fuente: Nariñodeportivo.com