lunes, 16 de septiembre de 2013

RONALDO EL MEJOR PAGADO

Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia, esta vez con las cifras de la renovación que firmó este domingo. Jugará en el Real Madrid hasta junio de 2018 a razón de 17 millones de euros netos por temporada, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo. A eso hay que unirle su condición de jugador más caro de todos los tiempos. Un doblete de cifras mareantes.

El sueldo de Cristiano es fruto de sus 50 goles por año y de su impacto mediático. No es sólo un chollo en el campo, también a la hora de hacer ganar dinero al Madrid. Tenerle es contar con un jugador que posee casi el triple de seguidores en las redes sociales que el propio Real Madrid (21.274.403 por 8.826.602 en Twitter). Eso, traducido en euros, es un dineral en contratos publicitarios.
El Madrid convirtió la renovación de Cristiano en una fiesta. Y no era para menos, después de lo que ambas partes han sufrido hasta alcanzar un acuerdo que llegó a estar muy lejano.

Una operación clave
En el acto, que se celebró en el antepalco del Santiago Bernabéu, hubo hasta música. Sonó Simply the best (Simplemente, el mejor). El vozarrón de Tina Turner atronó en la sala mientras el luso, sentado junto a Florentino Pérez, se disponía a ver el homenaje en forma de vídeo con sus mejores goles que el Madrid le había preparado.

Florentino ata a su gran estrella hasta junio de 2018, fecha en la que Cristiano tendrá 33 años. El mandatario pone así el broche de oro a dos semanas en las que ha cerrado dos operaciones faraónicas. Primero fichó a Bale y ahora sella la renovación de CR7.

En su día, Cristiano tomó la palabra. "¿Hablo yo o me preguntáis?", comentó con una sonrisa contagiosa. Y habló él. Lo hizo, en primer lugar, para repartir méritos. "Agradecer al equipo, entrenador y presidente por haber llegado a un acuerdo que me deja extremadamente feliz. Para mí es un privilegio continuar en esta casa. También dar las gracias a los aficionados que me apoyan, es por ellos que continúo en esta casa, puede ser que hasta el final de mi carrera porque para mí este club es lo más grande", dijo.

Se veía de blanco
Luego hizo un repaso de un culebrón que ha durado poco más de un año. "El presidente y yo ya nos habíamos dado la palabra. Al final de la pasada temporada ya teníamos un acuerdo, aunque finalmente se concretó ahora", reconoció.

A pesar de toda la tensión que ha rodeado a su renovación, CR7 prefirió no mirar atrás. "Nunca se me pasó por la cabeza irme del Madrid porque me siento muy bien en esta casa. La gente me trata muy bien y eso es para mí lo más importante. Fue muy largo, pero terminó con final feliz. Si estás en el top, te quieres quedar en el top. A lo mejor no debí decir lo de mi tristeza, pero eso ya pasó", apuntó.

Sobre si el contrato es una invitación a retirarse de blanco, al luso le pareció mirar demasiado lejos: "No sé si terminaré aquí, quiero disfrutar mientras mi cuerpo y mi cabeza me lo permitan. Intentaré jugar lo máximo posible".
Con el tema de su contrato también fue rotundo: "Para mí el dinero no es lo más importante. En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, sí, no lo voy a negar, pero no la prioridad. La prioridad es estar en el Madrid, en el mejor club del mundo".

También se marcó retos. "En estos próximos años intentaré hacer otros 200 goles. ¿La Décima? No tengo dudas de que más tarde o más temprano llegará y estoy convencido de que será este año", dijo el crack blanco.