jueves, 12 de diciembre de 2013

FIFA DESMIENTE LA MANIPULACIÓN DEL SORTEO DEL MUNDIAL



El máximo organismo del fútbol internacional niega que se pretendiese dar un trato favorable a determinadas selecciones a la hora del armado de los grupos de Brasil 2014.





Después de los rumores sobre la manipulación o no del sorteo de los grupos del próximo Mundial de Brasil, la FIFA salió al cruce de esas versiones y negó rotundamente que el mismo no fuera supervisado y validado legalmente.

"Esos rumores carecen de todo fundamento. La totalidad de los preparativos para el sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst&Young", comenta el máximo organismo del fútbol internacional en su web.

A su vez, deja claro que no ha existido ningún tipo de arreglo para el trato favorable de unas selecciones respecto a otras. "Durante el sorteo había al menos siete cámaras desde diferentes perspectivasapuntando al secretario general de la FIFA", insiste el comunicado.

"Dos desde delante, una desde la derecha y otra desde la izquierda, una desde detrás y otra directamente encima de su cabeza. Todas esas imágenes se vieron simultáneamente en la unidad móvil, donde el director del espectáculo decidía en un corto período de tiempo qué cámara, cuándo y cómo se mostraba", continúa la explicación.

Por último, la FIFA valora que el sorteo se desarrolló con plena normalidad y resta credibilidad a las críticas. "Antes del sorteo y por medio de un sistema informático, la mayoría de los equipos dieron a la FIFA sus preferencias para instalar sus lugares base, al igual que en 2010. Cada equipo tenía que dar tres opciones. La mayoría pidieron su búnker en Belo Horizonte, Sao Paulo o Río", concluye la FIFA en su página. Esa respuesta fue en referencia a que Argentina juega un de sus partidos en Belo y ya había elegido como sede la Cidade de Galo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario