miércoles, 2 de octubre de 2013

EN 2014 SE INGRESARÁ CON CÉDULA EN MANO A LOS PARTIDOS

El Ministerio del Interior confirmó que a partir del otro año será obligatoria el uso de la huella y cédula de ciudadanía para ingresar a los estadios.

Con el fin de identificar a las personas que ingresan a los partidos, el Ministerio del Interior, liderado por Aurelio Iragorri, afirmó que se adelantarán los procesos de carnetización que incluye la presentación de cédula y uso de la huella dactilar.

“Vamos a trabajar para la carnetización de los hinchas y revisar el mejor sistema de ingreso al estadio. Una alternativa puede ser el código de barras de la cédula y otra la identificación a través de la huella digital, para controlar el ingreso de los aficionados del fútbol”, dijo Iragorri.

Esta semana ha sido clave para este tipo de decisiones luego de los hechos violentos que se han presentado en varios lugares del país, que concluyen con la muerte de tres personas y la lesión a otras tantas bajo la excusa de ser hincha de otro equipo de fútbol.

"La meta es lograr el buen comportamiento de todos los actores que rodean este espectáculo. Colombia es un solo equipo para luchar por la convivencia y en contra de las acciones intransigentes de las personas que quieren opacar el fútbol”, añadió el Ministro del Interior.

Las voces del fútbol han dado diferentes opiniones al respecto, mientras unos ven en la judicialización la solución a los problemas, otros tantos miran el aspecto pedagógico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario