jueves, 10 de octubre de 2013

LA ÚLTIMA VEZ DE COLOMBIA EN UN MUNDIAL



El 10 de septiembre de 1997, la selección Colombia dirigida por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez conseguía, tras derrotar por 1-0 a Venezuela con gol de Wilmer Cabrera, el pase al Mundial de Francia 1998. Por esos días Colombia tenía un gran equipo que comandaban Faustino Asprilla, Fredy Rincón, el “Pibe” Valderrama, entre otros… por lo que la victoria y el fútbol bien jugado eran ya una costumbre entre los colombianos.

Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y la selección Colombia nunca pudo volver a un Mundial desde Francia 98. Fracaso tras fracaso, así fue el camino de Colombia hasta el día de hoy, obviamente excluyendo el título de Copa América conseguido en territorio colombiano en 2001.

Ni Corea-Japón 2002, ni Alemania 2006, ni Sudáfrica 2010 fueron metas alcanzadas por la selección colombiana. Pero en la actualidad, la realidad pinta algo que busca cambiar esa mala historia. Este viernes, Colombia buscará, ante una siempre difícil selección de Chile, por lo menos un punto que le asegure uno de los 32 cupos en Brasil 2014.

Como en aquel lejano 1997, el partido se disputará bajo el calor sofocante de la ardiente casa de la selección en Barranquilla